Ayer les contamos cómo Amazon está expandiéndose a nuevos rubros de comercio electrónico con el lanzamiento de Amazon Art, una tienda dedicada exclusivamente a las obras de arte. En esta ocasión debemos mencionar la inclusión de nuevo contenido en el catálogo de la empresa, aunque se trata de material un poco más “tradicional”.
A partir de esta semana Amazon Reino Unido (amazon.co.uk) vende software y videojuegos como descargas digitales. De acuerdo con The Next Web, en un principio el catálogo estará conformado por alrededor de 600 títulos de gran renombre; otro punto positivo es la división de las propuestas en categorías para que la navegación sea más cómoda.
En lo que respecta a videojuegos los interesados pueden navegar por títulos para PC y Mac, así como por ofertas digitales y juegos gratuitos. Algunos de los títulos disponibles son Assassin’s Creed 3, Far Cry 3, Borderlands 2, Tom Clancy’s Splinter Cell y Call of Duty: Black Ops, entre muchos otros. Además los fanáticos de Xbox 360 pueden adquirir suscripciones a Xbox LIVE o puntos de Microsoft.
Por el lado del software las opciones son muy parecidas. Amazon Reino Unido ofrece programas para Windows y Mac OS X que están divididos en diferentes categorías: Negocios y oficina, idiomas, foto y diseño, seguridad y antivirus, etc. Las propuestas son variadas e incluyen Microsoft Office, Adobe Photoshop, etc.
La idea es muy interesante y no sólo aumenta el poder de Amazon para atraer a nuevos usuarios, sino que también facilita al público la compra de varios productos simultáneamente. ¿Qué les parece?