Según reseña el portal digital del diario El País de España, Google ha superado a las consolas como opción para la compra de videojuegos. Por su parte iPhone, iPad e iPod Touch, de Apple, hace más de un año y medio que superó a Sony y Nintendo. Android, por su parte, es ahora la segunda plataforma en ingresos por descarga digital en la categoría de ocio electrónico, por encima de las dos marcas japonesas.
La consultora IDC y la empresa especializada en aplicaciones App Annie recientemente difundieron una información que afirma que los usuarios de Android gastan dinero en juegos que en aplicaciones. También, que la mayor parte de los ingresos por compras de juegos en Android proviene de Japón y Corea del Sur.
Según el portal, no es casual que FIFA 14 vaya a estar disponible en móviles y tabletas gratuitamente. Electronic Arts habría toma esta arriesgada decisión con base en que los juegos con mayor ingresos son gratuitos pero con pago por complementos, como por ejemplo Candy Crush Saga. De todas maneras, el jugador de estos pasatiempos es, por lejos, diferente al perfil habitual del entusiasta de la consola.