Desde la semana pasada, ya están disponibles en Facebook los Embedded Posts, es decir, la posibilidad de insertar una publicación de la red social en cualquier blog o web.
Claro que muchos habréis leído ya algo sobre este nuevo lanzamiento, pero no tenéis ni idea de cómo hacerlo. Pues bien, vamos a explicarlo en este post porque es bastante sencillo. Lo único que tenemos que hace es pulsar el botón que nos aparece en la esquina superior derecha de cada de cada publicación. Se trata del mismo botón en forma de flecha invertida que usamos para reportar como spam.
Cuando pulsemos en este botón veremos que aparece una nueva opción denominada “Insertar publicación”. Si pulsamos en ella veremos que nos aparece un código que podemos copiar de forma sencilla. Al pegar ese código en nuestra web o blog nuestros visitantes podrán ver de forma automática el contenido de esa publicación. Como podéis ver, es imposible que sea más sencillo.
Y quienes se preocupen por la privacidad de sus contenidos deben saber que, para que esta opción esté disponible, la publicación que queramos compartir en nuestra web deberá ser pública por lo que, en realidad, se trata de una opción pensada para usarla más con fanpages que con perfiles personales.
Se trata de una nueva opción que puede dar mucho que hablar, ya que puede resultar muy práctico. Sobre todo porque aquellas publicaciones en las que aparezca contenido multimedia, como puede ser audio o vídeo, podrán reproducirse directamente desde nuestra web sin necesidad de redirigirse a Facebook.