LinkedIn es una red social muy útil para buscar trabajo, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudarnos a optimizar nuestra búsqueda:
- Titular: es donde debes darte a vales como profesional, indicando lo que ofreces, en qué destacas o qué es lo que estás buscando a nivel profesional.
- Recomendaciones: gracias a ellas puedes demostrar que lo que has escrito sobre ti mismo en tu perfil es cierto. Pero busca personas que te recomienden realmente por tu valía profesional y no por amiguismo, ya que de lo contrario perderás credibilidad.
- Sector: lo normal es que pongas el sector profesional en el que trabajas, pero si quieres un cambio, es preferible que indiques el sector al que te quieres dedicar ahora.
- Experiencia: Debes indicar todos los proyectos en los que has trabajado, centrándote en lo que has conseguido en ellos, más que en la descripción de las funciones o tareas. Ten en cuenta que tu perfil no es una descripción del puesto.
- Contactos: Es probablemente el punto al que tienes que prestar más atención en tu perfil de LinkedIn. Recordemos que estamos hablando de una red social, en la que estamos intentando buscar trabajo a través de las relaciones. Por lo tanto, es importante que podamos contactar con todas aquellas personas que puedan ayudarnos a encontrar el empleo de nuestros sueños. Pero no es recomendable que solicitemos el contacto a personas que no conocemos de nada. La participación en grupos puede ser una buena manera de relacionarnos con profesionales de nuestro sector a los que no conocemos personalmente.