Se dice que al parecer, el hacker que realizó este ataque informático tenía intenciones de robar más información, pero realmente le fue imposible, aunque éste ha sostenido en una entrevista al sitio de seguridad Techworm, el haber tenido acceso a “toda la base de datos de usuarios en Twitter”.
De momento, los responsables de esta red social no han publicado una respuesta oficial acerca de este robo de datos; no obstante, han enviado una serie de mensajes a los usuarios que pudieron verse afectados con este robo, orientándoles qué hacer al respecto.
Según ha publicado el portal GigaOm, el autor de dicho ataque informático podría residir en Mauritania, asegurándose además que el mismo que pudo burlar el sistema de seguridad de esta red social mediante el uso de aplicaciones de terceros, aunque no se especifica cuál de ella ha sido.
Otro detalle que se ha podido conocer en relación a este robo de datos, sostiene que la mayor parte de las 15.167 cuentas de usuarios que fueron hackeadas pertenecen a usuarios que residen en Turquía.
Aunque desde Twitter no se ha emitido un comunicado oficial, se recomienda a todas aquellas personas que dispongan de una cuenta personal en esta red social que revisen las aplicaciones de terceros que tengan instaladas y, en caso de dudas, procedan a desactivarlas.
Otra recomendación importante es que cada cierto tiempo se proceda a realizar un cambio de contraseña en la cuenta personal.