Como bien ha reportado la agencia de noticias Reuters, los usuarios que sean dueños de este malware podrán vender a terceros unas especies de paquetes de estados Me Gusta, que pudieran llegar hasta la suma de los 1.000 estados positivos, a un precio tentativo de 30 dólares.
Varios expertos en seguridad informática sostienen que el precio con el que se están vendiendo estos paquetes de acciones Me Gusta, son una muestra del valor que cada día van tomando las redes sociales y su influencia en el logro de cierta reputación comercial en la red.
Al parecer, la compra de estos paquetes de estados Me gusta, o en algunos casos ciertos seguidores en otras redes sociales como Twitter, podría permitirle a estas personas dueñas de las cuentas beneficiadas el poder obtener una supuesta popularidad online que, aunque falsa, permite crear cierto estado de éxito.
Este nuevo malware que actualmente está afectando a los usuarios de Instagram, y que ha recibido el nombre de Zeus, apareció en internet por primera vez en el año 2007, y el mismo era utilizado para robar datos de tarjetas de créditos; sin embargo, ahora el código del virus ha sido modificada y se utiliza para infectar cuentas de usuarios de Instagram, haciendo que los mismos hagan clic en el botón Me Gusta de cuentas de terceros, sin que el verdadero dueño infectado lo sepa.
De momento se desconoce cuántos usuarios de Instagram podrían estar infectados con este malware, el cual ha sido considerado como el primero de su tipo que busca crear falsa información dentro de las redes sociales.