Y al fin ello ha sido posible: iWork, la suite de aplicaciones online para el trabajo de oficina de Apple, ya está en activo para todos los usuarios.
Como bien hemos podido conocer, lo que ha hecho Apple ha sido crear versiones webs de sus softwares Pages, una variante del software Word de Microsoft, Numbers (Excel) y Keynote (PowerPoint), para que los usuarios los puedan utilizar directamente desde internet, a través de su servicio iCloud, sincronizando y almacenando información para los usuarios de Apple.
Antes de que llegara esta versión final de iWork, Apple había lanzado una versión beta, de prueba, hace apenas unas semanas, la cual fue utilizada por un número limitado de usuarios que tuvieron acceso a la misma. Para ello, los usuarios habían utilizado sus respectivas cuentas personales conectadas a la red.
Al parecer, y tomando en consideración las primeras impresiones de los usuarios que han utilizado este servicio iWork, el mismo parece tener un buen rendimiento, disponiendo en su diseño la misma interfaz de los softwares de Mac OS X y del sistema operativo iOS, pero adaptados al universo de internet.
En tal sentido, la principal limitación que presenta este servicio iWork es el hecho de que no cuenta con una sistema de edición colaborativa de documentos.
La versión web de este servicio iWork de Apple dispone de otras opciones iguales de competitivas, como sería el caso de Google Drive, además de las versiones móviles y online del paquete Office de Microsoft, las cuales quedan sincronizadas con el servicio online de SkyDrive.