Fundetec y Facebook han lanzado una campaña que tiene como objetivo ayudar a los padres a informar a sus hijos acerca de la forma más responsable de utilizar las redes sociales. Y es que los nuevos medios sociales son un universo completamente desconocido para muchos adultos, que tienen muedo de no saber ayudar a sus hijos a matener su privacidad y alejarse de los peligros.
Para que los jóvenes sepan cómo evitar problemas en las redes sociales, Facebook recomienda la creación de un perfil familiar en el que tanto padres como hijos vayan aprendiendo a gestionar la privacidad. Posteriormente, los padres deben empezar a aconsejar a los hijos tanto acerca de lo que deben o no deben compartir como sobre con quién lo comparte. En este punto, es recomendable que los padres estén al tanto de las opciones de privacidad ofrecidas por la red social.
También es importante conocer la opción de denunciar cuando encontremos algún contenido en la red social que nos pueda resultar ofensivo. Desde Facebook aseguran que los padres no son los únicos que se preocupan por la seguridad de los menores en Internet, sino que los propios responsables de la red social también lo hacen, aunque muchos piensan que lo único que buscan es controlar aquello que hacemos. Pero, curiosamente, eso de que quieren controlarlos es lo que suelen pensar los adolescentes cuando sus padres se preocupan por su seguridad. Fomentar la confianza entre padres e hijos y no demonizar las redes sociales son las mejores formas de evitar problemas.