Tal y como se ha publicado hoy en el diario local The Nation, el Departamento de Supresión de Delitos Tecnológicos de Tailandia, ha emitido una nota en la que declara que los administradores del servicio de mensajería LINE no han querido colaborar con las autoridades policiales tailandesas.
En su nota, la policía considera que esta empresa LINE ha conseguido mucho de Tailandia, pero se niega a cooperar con ellos. “No les dejaremos escapar si cometen una infracción” sostienen.
La verdad es que miembros del Departamento de Supresión de Delitos Tecnológicos ha solicitado a los responsables de LINE poder acceder a los archivos de conversaciones de usuarios tailandeses, indagando fundamentalmente en aquellos archivos de usuarios sospechosos de estar involucrados en determinados delitos.
Para cumplir con este objetivo, varios investigadores de la policía tailandesa piensan a viajar a Japón y a Corea del Sur, con la intención de presentar una solicitud formal para investigar a estos supuestos delincuentes que son usuarios de LINE.
Actualmente este servicio de mensajería LINE tiene en Tailandia cerca de 10 millones de usuarios registrados, y dicho servicio es utilizado tanto entre los usuarios de la telefonía móvil como entre los usuarios que tienen ordenadores de sobremesa y portátiles.
“Hoy en día la gente usa los teléfonos inteligentes como un computador portátil. Lo usan para grabar vídeos, enviar información, transferencias de dinero y conectarse a las redes sociales. Por lo tanto, tenemos que investigar la información que se envía a través de los teléfonos inteligentes también”, ha declarado la policía en su nota.