Para encontrar oficinas de un gigante de la tecnología con un diseño abierto y un ambiente creativo ya no es necesario irse a Silicon Valley. Y es que la red social española Tuenti ha presentado recientemente sus nuevas oficinas, ubicadas en la Gran Vía madrileña, en la que quieren disfrutar de un ambiente muy similar al que podemos encontrar en empresas como Facebook o Google, que suelen aparecer en todos los ránkings de las compañías en las que resulta más cómodo trabajar por su buen ambiente.
La sede madrileña de la red social ha sido trasladada a el centro neurálgico de la capital española, donde ya llevan trabajando desde hace un par de semanas. El equipo parece estar encantado con su actual lugar de trabajo, en el que destacan los espacios abiertos y las zonas para el trabajo en grupo, y en el que no existen los despachos cerrados.
Según los directivos de la compañía, este diseño aportará a los trabajadores de la red social un espacio fresco en el que se fomentará mucho más la creatividad y el trabajo en equipo, ya que al no trabajar en habitaciones separadas es mucho más fácil que los compañeros opinen sobre el trabajo de los demás y se ayuden mutuamente. Por lo tanto, las mejoras no son sólo para los trabajadores sino también para la compañía.
Tuenti se ha decidido por estrenar oficinas en un momento en el que se encuentran en pleno crecimiento, para, en sus propias palabras, tener “un nuevo espacio para un nuevo Tuenti“. Además, han querido trasladar al aspecto de sus oficinas su esfuerzo por la innovación tras convertirse en “la primera empresa que integra a la vez el mundo telco y el de la comunicación social”.