LinkedIn ha sido hasta ahora una red social pensada especialmente para profesionales. Por lo tanto, la edad de sus usuarios era bastante más madura que la de otras redes como Facebook o Twitter. Pero ahora sus responsables han decidido darle un pequeño giro y abrir la red social a los estudiantes. Para ello, se ha rebajado la edad mínima para acceder al servicio a los 14 años.
También aumentará la presencia de los centros académicos en la red social, que pasará a convertirse en un medio de comunicación bastante potente para conectar a los estudiantes con sus profesores y universidades. Una opción que puede ser muy ventajosa para los centros, puesto que pueden conectarse socialmente con sus estudiantes en una red un poco más “formal” que las que utilizaban hasta ahora.
De momento, ya hay más de 200 escuelas y universidades estadounidenses que se han unido a la nueva etapa de LinkedIn.
La llegada de universidades a LinkedIn ha sido bastante bien vista por casi todos, pero lo que muchos no ven con tan buenos ojos es la apertura de la red a menores de edad. La bajada de la edad mínima a los 14 años ha sido sin duda lo más sorprendente de los nuevos cambios de la red social profesional. Sin embargo, los creadores de la misma están convencidos de que es una buena idea.
Y es que los pequeños genios que destaquen desde muy jóvenes podrán mostrar sus habilidades en la red y ser fichados por grandes empresas desde que son adolescentes.
En principio, parece que la llegada de los estudiantes a LinkedIn sólo tiene aspectos positivos. Sin embargo, son muchos los que temen que ahora que pueden acceder a ella adolescentes desde 14 años se termine convirtiendo en un patio de colegio, algo que ya ocurrió con Tuenti y que algunos incluso lamentan que ya está ocurriendo con Twitter. Habrá que ver cómo evoluciona esto.
[…] Con info de guiadeinternet.com […]