Después de semanas de especulación una corte de Reino Unido dictaminó que Microsoft violó una marca registrada de BSkyB al nombrar “SkyDrive” a su servicio de almacenamiento en la nube. Como resultado del veredicto la compañía norteamericana tendrá que cambiar el nombre de su plataforma en línea.
El cambio de nombre de SkyDrive tendrá efecto a nivel mundial, aunque todavía no se sabe cuándo será aplicado. La corporación dirigida por Steve Ballmer tendrá permiso para seguir usando el nombre “por un período de tiempo razonable” hasta que se concrete la transición a una nueva marca.
Por lo pronto se desconocen los detalles del arreglo entre Microsoft y British Sky Broadcasting Group (BSkyB), y es poco probable que alguna vez salgan a la luz porque se manejaron de modo confidencial. El cambio de nombre para SkyDrive no es un castigo demasiado severo para los de Redmond, quienes ahora deben encontrar una marca que genere atractivo tanto para usuarios nuevos como ya existentes.
No es la primera vez que Microsoft se ve obligada a abandonar la denominación elegida para un producto. La nueva interfaz de Windows 8 fue bautizada “Metro” durante su desarrollo pero la compañía tuvo que dejar de promocionarla con dicho nombre por quejas que supuestamente llegaron desde Metro AG, aunque nunca hubo mayores explicaciones al respecto.
Vía | The Verge.
Imagen | TechnoBuffalo.
¿Qué nombre creen que Microsoft debería adoptar en reemplazo de “SkyDrive”? Pueden dejar su opinión en los comentarios.