Tal y como se ha publicado en diferentes medios, la nueva herramienta que se ha estrenado en Netflix resulta ser una respuesta desde el punto de vista práctico a la tendencia de los propios usuarios de una misma cuenta a compartir sus intereses desde un mismo dispositivo que está conectado a internet.
Se dice que en muchos de los casos, estas cuentas colectivas de Netflix son utilizadas por los menores del hogar, mezclándose en un mismo servicio contenido que va dirigido al segmento adulto con aquellos que pueden ser disfrutados por los menores de casa.
Evidentemente, un sistema de servicios mixtos como el actual tiene el inconveniente de que en una misma cuenta de usuario se mezclen las recomendaciones que por un lado pueden estar dirigidas a los adultos con aquellas que van dirigidas a un público menor, por lo que desde la administración de Netflix se ha decidido personalizar aún más la oferta.
Bajo estas nuevas condiciones, cuando un usuario de Netflix decide actualizar su perfil, se podrá disfrutar de un total de cinco cuentas personalizadas por conexión, permitiéndoles incluso a los padres el poder restringir el acceso de sus hijos a determinados contenidos para adultos.
Para los interesados en utilizar el nuevo formato, se les ha indicado que se podrá proceder a su configuración personal lo mismo desde la página web de Netflix, o desde dispositivos externos conectados a internet como la PlayStation 3, Xbox 360, Apple TV o desde los televisores con servicios SmartTV.