Quienes tengáis un blog en WordPress ya podéis actualizar a la versión 3.6, la última que ha lanzado el CMS, aunque antes de hacerlo puede ser interesante conocer sus principales novedades.
Si es la primera vez que vais a actualizar el CMS, no debéis preocuparos, ya que se hace en tan sólo un par de clicks y no perderéis nada de lo que hubiérais hecho en la versión anterior. De todas formas, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad antes de empezar la actualización para estar al 100% seguros, pero lo cierto es que los problemas y errores son muy poco frecuentes.
En lo que se refiere a los nuevos puntos interesantes que encontraremos en WordPress 3.6, las principales novedades que trae esta versión son las siguientes:
- De la misma forma que en las versiones anteriores, WordPress ha elegido el nombre de un músico de jazz para denominar esta actualización, en esta ocasión el de Oscar Peterson.
- La nueva versión viene con la plantilla Twenty-Thirteen, en la cual han incluido una columna responsive que hará que nos sea más fácil mostrar nuestro blog a los usuarios de dispositivos móviles. Algo muy importante teniendo en cuenta que cada vez utilizamos más smartphones y tablets.
- Otra novedad interesante es que permite el autoguardado, así como la posibilidad de bloquear publicaciones para que no dupliquemos posts de forma inintencionada.
- Cuando incrustemos contenido multimedia, aparecerá en nuestros posts un reproductor HTML5, que tiene la ventaja de ser compatible con todos los navegadores.
- También disponemos de un nuevo menú de administración que nos ofrece una apariencia y funcionalidad bastante más trabajada.
- Para quienes lleven un blog entre varias personas pueden ser interesantes las mejoras en la herramienta de revisiones, que nos permite ver de forma clara y sencilla lo que ha sido añadido en cada revisión, para que tengamos una idea más clara del trabajo en equipo.
- Como última novedad destacar que ahora se pueden establecer estados personalizados en publicaciones ya posteadas.