Apple acaba de publicar los datos de venta durante el primer fin de semana de los modelos recientemente lanzados: el iPhone 5s y 5c. Los números fueron más que favorables, pues se vendieron más de 9 millones de unidades en todo el planeta tierra.
Es que fue mucha la expectativa ante la salida al mercado de estos dos modelos móviles, pues es la primera vez que la firma de Cupertino diseña un modelo económico con las prestaciones de la línea del iPhone 5 y con un con un novedoso diseño exterior.
Fueron once los territorios que marcaron la pauta del récord alcanzado: EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Según una nota de prensa emanada por Apple, “La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble. El primer stock de iPhone 5s se agotó pero las tiendas ya están recibiendo nuevos suministros de forma normalizada”.
Su CEO, Tim Cook, agradeció la receptividad y anunció que la empresa tiene sus operaciones al máximo para cubrir toda la demanda.
Ahora bien, del modelo económico, iPhone 5c, no se tuvieron mayores detalles sobre las ventas globales. Sin embargo, y según un estudio hecho por Localytics, se especula que se pudieron haber vendido unos 2,65 millones de modelos, que sumados a los 6,3 millones que vendió su hermano mayor, dieron un total de 9 millones.
En conclusión: la primera reacción bursátil para Apple ante este anuncio ha sido muy positiva , lo que supone un logro que pocos han logrado. Habrá que esperar como evoluciona el mercado en el corto plazo.
Fuente: Apple