¿Qué usuario de Windows no ha tenido que pulsar las teclas CTRL+ALT+DEL para iniciar sesión? Todos, sin excepción. Pues resulta que el “three-finger salute” (como se conoce el argot informático), si bien se ha naturalizado como un elemento más de la interfaz de Windows, el propio Bill Gates reconoció que se trató de un error.
En una reciente entrevista, el co-fundador de Microsoft justificó aquella decisión como solución para evitar que ciertas aplicaciones pudieran robar una contraseña. Gates culpó de dicha decisión al diseñador del teclado para IBM. “Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que diseñó el teclado del IBM PC original no quiso darnos nuestro botón simple”, aseveró.
El “tipo” al que se refiere Gates es, David Bradley, ingeniero de IBM, quien no dudó en admitir que fue él el creador de los botones, pero que había sido Gates quien los popularizó.
Si bien este comentario puede parecer polémico, lo cierto es que todavía, hasta el sol de hoy, las teclas se siguen fabricando en los teclados y se siguen utilizando, incluso en el Windows 8, el sistema operativo de Microsoft más actual.
Con info de genbeta.com