La función de crear vídeos en Instagram ha sido una de las grandes novedades de los últimos meses en lo que a redes sociales se refiere. Pero teniendo en cuenta lo poco que duran los vídeos, a muchos les cuesta encontrar el punto para realizar vídeos de calidad. Por ello, hoy vamos a dar una serie de consejos para que, a pesar de estar realizados desde el móvil, nuestros vídeos sean de calidad:
1. Utiliza el estabilizador: Aunque sólo está disponible para usuarios de iPhone, el estabilizador de imagen no ayudará a que los vídeos no estén movidos.
2. Controla el volumen: Algunos usuarios no saben que el volumen de los vídeos de Instagram está condicionado por el volumen del teléfono. Por ejemplo, si desactivamos el volumen del dispositivo, los vídeos que grabemos estarán en silencio.
3. Usa vídeos que tengas en el ordenador: Hay herramientas que nos permiten subir a Instagram vídeos que tengamos en otros dispositivos. Si las utilizamos podremos tener una gran variedad de posibilidades.
4. Comparte tus vídeos en blogs y webs: Hace unos meses Instagram lanzó la posibilidad de embeber las imágenes y los vídeos de su plataforma en cualquier web o blog. No se trata de una herramienta realmente pensada para mejorar la calidad de los vídeos, pero si nos hemos trabajado un archivo bien hecho probablemente nos apetecerá compartirlo en nuestro blog para que el gran público pueda verlo.
5. Pasa tus vídeos a formato cuadrado: Existen aplicaciones que nos permiten cambiar los vídeos a formato cuadrado para que se adapten mejor a las posibilidades de Instagram.