Tuenti, ya no sólo estaríamos hablando de una red social, sino de toda una plataforma móvil que ofrece más servicios que muchos operadores.
Su evolución, de entretenimiento para adolescentes a operadora multidisciplinar ha sido impresionante en menos de 10 años.
operador low cost y una herramienta de mensajería instantánea que intenta competir con WhatsApp.
Esta evolución les llevó el pasado año a facturar más de 14 millones de euros, la mitad de los cuales proceden de su operadora móvil.
El otro 50%, según sus directivos, procede de la publicidad que se inserta en la red social, por lo que ahora están trabajando en un nuevo sistema de anuncios para la versión móvil.
Pero el hecho de que sólo procedan de los anuncios el 50% de los ingresos de la compañía hace que no sea necesario insertar en ella tanta publicidad como podemos encontrar en otras redes sociales como Facebook. Aunque la de Mark Zuckerberg, por su diversidad de usuarios, siga siendo líder indiscutible, la verdad es que para muchos el hecho de encontrar menos publicidad en Tuenti es un punto muy a favor de la red española.
Una red social que puede que en los últimos años se haya pasado un poco de moda, pero que se mantiene gracias a sus interesantes servicios para móviles.
Incluso el 4G está a punto de llegar, en el momento en que lo ofrezca Telefónica: “Es algo de lo que no tenemos que preocuparnos, siempre contaremos con la mejor cobertura” han asegurado sus responsables. “Nuestra tarea es dar un servicio innovador”.