Una vez más el controvertido informático Kim Dotcom, fundador del portal de descargas Megaupload, ha vuelto a ser portada de los medios de prensa. En esta oportunidad, se dice que es para presentar su nuevo servicio de música en streaming al que ha decidido llamar Baboom.
En unas declaraciones exclusivas al portal web TorrentFreak, Dotcom reconoció el estar “realmente emocionado” con la futura salida a internet de su nuevo proyecto. No obstante, habrá que esperar un par de meses para que este nuevo servicio de música en streaming quede a disposición de los usuarios de internet.
De momento se desconoce la fecha precisa de apertura de este servicio, pero al perecer el mismo está diseñado para que sus actividades no incumplan con las leyes de protección de datos que provocó el fracaso de su antiguo portal web Megaupload, de ahí que Dotcom haya contratado los servicios de unos 22 expertos en estas cuestiones, además de reclutar los servicios de “artistas del más alto nivel” para darle forma a su proyecto.
Como ya es habitual en estos tipos de portales de internet, la suscripción a Baboom podrá ser gratuita o de pago, facilitando a su vez que sean los propios artistas los que gestionen sus temas musicales, de manera tal que éstos se convertirían en los verdaderos promotores y administradores de sus carreras artísticas.
Según hemos podido conocer, las intenciones iniciales de Dotcom eran las de lanzar este nuevo servicio de música en streaming con el nombre de Megabox, para seguir la misma línea de nombres Mega de sus anteriores servicios, pero para evitar nuevos problemas legales ha decidido desligar este nuevo servicio de sus proyectos anteriores.