Redes sociales hay muchas, y cada una de ellas tiene su función. Así, si queremos contactar con nuestros amigos lo normal es que nos conectemos a Facebook, si queremos estar al día de la actualidad entramos en Twitter y si lo que pretendemos es encontrar trabajo recurrimos a LinkedIn. Pero lo cierto es que las convergencias entre ellas son cada vez mayores, y sus usos se van entremezclando cada vez más.
Y es que los medios sociales están empeñados en abarcar todos los campos, sobre todo Facebook. De hecho, sus próximos cambios van encaminados en hacerse más idónea para conseguir contactos profesionales.
Así, en los próximos meses la red de Mark Zuckerberg podría lanzar una opción que nos permitiría añadir a nuestro perfil aptitudes profesionales. De esta manera, además de indicar qué carrera universitaria hemos estudiado y dónde lo hemos hecho, podríamos incluir otros tipos de conocimientos y certificaciones. Podríamos, de esta manera, conocer cuáles de nuestros amigos han hecho un MBA o tienen el B1 de inglés. Algo que puede ser muy práctico si lo que buscamos no es simplemente amistad, sino lazos profesionales. Vamos, que Facebook quiere adaptar las funciones de LinkedIn para empezar a comerle terreno.
Muchos han visto este cambio en Facebook como algo necesario, ya que cada vez es más habitual el uso de las redes sociales para encontrar empleo. Otros, sin embargo, piensan que para establecer contactos profesionales ya tenemos LinkedIn, y que es preferible separar las redes sociales que se utilizan a nivel personal de las usadas para temas de trabajo.