La semana pasada, millones de dispositivos Apple en todo el mundo se actualizaron a iOS 7, el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana. Y esta actualización, que para los usuarios no supone apenas un par de clicks, lleva consigo un arduo trabajo para los desarrolladores de aplicaciones, que tienen que adaptar sus apps a la nueva imagen que conlleva el último sistema operativo. Por ello, en estos días estamos viendo como la mayoría de las redes sociales lanzan actualizaciones de sus aplicaciones para iOS, con el objetivo de lanzar algunas con una nueva imagen que concuerde mejor con la imagen de la nueva versión.
Si en los primeros días de iOS 7 pudimos ver las actualizaciones de Facebook y Twitter, era de esperar que Instagram tampoco se quedara atrás. Y entre ayer y anteayer los usuarios de la red social propiedad de Facebook han empezado a recibir la actualización a su nueva versión para iOS, que destaca por un diseño más limpio y más elegante, de acuerdo con lo que cabe esperar de iOS 7.
La actualización apareció liberada en la App Store el pasado miércoles, por lo que ahora que han pasado un par de días es el mejor momento parar contar lo que nos encontramos.
El diseño de la nueva app de Instagram es completamente plano, lo que le da un aspecto más elegante (aunque nunca llueve a gusto de todos).
Instagram para iOS destaca ahora por el blanco y los colores sencillos, sin brillos ni elementos demasiado recargados. La imagen es similar a la de la versión anterior o a la de las versiones para Android, pero mucho más sencilla y limpia, lo que le da un aspecto de modernidad.