La semana pasada fue presentada en California una demanda de un grupo de usuarios que aseguraban que la red social LinkedIn había hackeado sus cuentas para enviar correos electrónicos a sus contactos. Una acusación que podría manchar la imagen de una red social que siempre se ha caracterizado por su seriedad, y a la que los responsables de la red social no han tardado en responder.
Ha sido Black Lewit, el director de lo Contencioso de Linkedin, el que se ha encargado de desmentir rotundamente estas acusaciones. Para ello ha utilizado el blog oficial de la compañía, de forma que se asegura que todos los usuarios de la red social puedan acceder al comunicado de una forma más directa. Y es que se trata de unas acusaciones muy fuertes como para dejarlas correr.
En esta entrada del blog la red social ha negado que acceda sin nuestro permiso a nuestras cuentas de correo.
Lewit ha querido dejar bien claro que esta afirmación es rotundamente falsa, asegurando que el pensar que LinkedIn se dedica a hackear cuentas ajenas se debe a la falta de información.
El responsable legal de LinkedIn asegura que nunca utiliza nuestros correos electrónicos para enviar correos a nuestros contactos a no ser que les hayamos dado permiso para ello. Vamos, que puede que en esos términos y condiciones de uso que nunca leemos hayamos permitido a la red social que les envíe correos en nuestro nombre a nuestros contactos y ni siquiera nos hayamos dado cuenta.
Para evitar más malentendidos de este tipo, Lewit asegura que intentarán dejar más claros los términos y condiciones de uso para ahorrarse problemas futuros.