Uno de los dilemas para los amateurs que graban videos caseros es el sonido. Por lo general, es necesario recurrir a micrófonos externos para mejorar la experiencia y evitar, por ejemplo, los ruidos de fondo que tanto molestan. Por tal motivo, Sony acaba de anunciar, en el marco de la conocida feria IFA 2013, la salida al mercado de Sony HDR-MV1 Music Camcorder, una videocámara que permite hacer grabaciones con la máxima calidad de sonido.
Sony HDR-MV1 cuenta con un micrófono estétero X/Y de 120 grados que sobresale del cuerpo, con los canales separados, y permite hacer grabaciones Linear PCM sin necesidad de comprimir o en AAC. Estas características son acompañadas con un video a 1080 pixeles a través de un sensor Exmor R CMOS con dimensiones de 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxeles de resolución. Incorpora un gran angular Carl Zeiss f2.8 con cobertura de 120 grados.
La cámara tiene una batería reemplazable e incluye un vúmetro, un limitador y la posibilidad de conectar un micrófono externo si el usuario lo desea. Pesa 140 gramos, tiene autonomía de 130 minutos, almacena contenido en tarjetas microSD y viene con conectividad WiFi y NFC. Su precio es de 300 dólares americanos y saldrá a la venta en diciembre.
Con info de xataca.com