La policía local dijo que el conductor del coche de la compañía Google había golpeado el primer autobús, y una vez que ocurriera este hecho, había entrado en estado de “pánico” ante las reclamaciones el conductor del autobús, el cual le respondió airadamente.
En su desespero, el conductor del coche de Google intentó huir del lugar del accidente, chocando a su vez con un segundo autobús de pasajeros y luego con un camión, creándose de este modo una situación algo insólita en la ciudad de Bogor.
Por ahora se desconoce si ha habido algún herido como resultado de este triple accidente; el cual ya ha sido confirmado por la propia compañía Google, reconociendo esta vez que uno de sus vehículos ha sido dañado.
En tal sentido, el responsable de comunicación de Google en Indonesia, Vishnu Mahmud, dijo a la agencia de noticias AFP que ellos se toman “muy en serio estos tipos de incidentes”, aclarando además que están “trabajando estrechamente con las autoridades locales para hacer frente a la situación“.
Las primeras fotografías de dicho accidente ya han sido publicadas en internet, las cuales fueron tomadas por un testigo ocular del accidente, el cual las subió más tarde a la red.
El gigante de la tecnología ha estado tomando fotos de la región para actualizar su servicio de mapas, Google Maps, una tarea que comenzaron desde noviembre del año pasado.
Se dice que a principios de este año, los responsables de Google habían negado que uno de sus coches del servicio de Street View hubiera tenido un accidente de tráfico en Botswana, el cual hacía actividades de recogida de datos e imágenes fotográficas.