¿Eres adicto a Instagram? Si es así, seguramente ya tu perfil es una especie de biblioteca con las mejores fotos de tu vida, rutina, vacaciones, etc. Por ello, te recomendamos que hagas backup de las mismas para que las puedas utilizar fuera de esta popular aplicación.
A continuación listamos cuatro aplicaciones que te permitirán gestionar las fotos de Instagram:
Instagram Downloader. De código libre y que no requiere instalación, Instagram Downloader no te descarga las fotos directamente, sino que genera un fichero de texto con todas las URLs de las fotos, para que luego puedas usarlas con un gestor de descargas como JDownloader.
Instaport. Instaport es también una aplicación online con la que podrás descargar tus fotos en un fichero ZIP. Cuenta con diversas tiene opciones para filtrar las fotos que quieres bajar.
InstaBackup. Funciona únicamente bajo iOS. Una vez instalado el programa, tienes que iniciar sesión en Instagram, hacer clic en el botón “Backup” y todas las fotos que hayas publicado en Instagram se descargarán. La última versión añade además soporte para la pantalla Retina.
Instarchive. Es una app muy fácil de configurar. Es rápida y cumple con su cometido. Sólo tienes que enlazarla con tu cuenta de Instagram y para que puedas descargar todas tus fotos en un fichero ZIP. Su interfaz es agradable, pues muestra imágenes a escala de todas tus fotos.
Descarga el gestor que más se adapte a tus necesidades. Como dijimos al principio, la idea es que puedas contar con tus fotos más allá de Instagram. Y más aún si subes fotos a diario.