“Login and Pay with Amazon”, su propio sistema de pago.
Según Amazon, es habitual que cada tienda online incite a los clientes que se registren para ofrecerles una experienca personalizada, y los consumidores son los primeros interesados en memorizar sus preferencias cuando compran «online», pero registrarse constantemente en una y otra web puede resultar bastante pesado.
Por este motivo, la tienda online ha decidido crear un sistema que permita que con un solo registro podamos disfrutar de la personalización en muchas webs diferentes.
En realidad lo que propone Amazon con este nuevo lanzamiento es algo similar a lo que ya podemos encontrar en Paypal: sólo damos nuestros datos una vez y con ello podemos pagar en muchas tiendas diferentes, sin necesidad de dar nuestros datos bancarios en cada una de ellas si nos preocupa nuestra seguridad. Y también es una idea parecida a la que hace menos de un mes anunció Facebook, que aseguró haber llegado a acuerdos con distintas tiendas online (Amazon incluída) para implementar una función de autocompletado de datos a través de la red social en las aplicaciones para iOS de esos comercios, en lo que supuso el primer paso de la red social hacia los pagos online.
Amazon también ha querido aclarar que no compartirá con el resto de tiendas asociadas los datos de nuestra tarjeta de crédito, por lo que podemos estar completamente tranquilos.