Al parecer, el nuevo sistema operativo Ubuntu ya tiene fecha de salida al mercado. La misma podría ser a partir del año 2014, fecha en la que el nuevo sistema operativo Ubuntu, diseñado para dispositivos móviles, podría estar distribuido en el mercado de la telefonía móvil, o en su defecto, por lo menos se podrá mostrar en la venidera convocatoria del CES.
Una vez que se haya confirmado que es imposible recaudar la financiación de los 32 millones de dólares estimados para desarrollar este nuevo sistema operativo móvil, el CEO de Canonical ha querido modificar sus planes iniciales, haciendo que este sistema operativo no sólo se pueda utilizar con carácter exclusivo en un terminal móvil, sino que además ofrecerá la posibilidad de que el usuario pueda alternarlo con cualquier otro sistema operativo instalado previamente.
En tal sentido, los de Canonical dejan clara la idea de compaginar ambos sistemas operativos, declarando de que el transito es difícil, por lo que no se puede disfrutar desde un principio de la conversión de estos sistemas operativos móviles, por lo que para los años venideros sí se podrían adoptar otras formas para desarrollar esta idea.
Lo cierto es que ha sido una verdadera sorpresa el ver que los desarrolladores de Canonical no hayan podido alcanzar la cifra de dinero esperada para desarrollar la versión móvil de Ubuntu, máxime cuando al parecer sólo les faltaban 19 millones por recaudar.
No obstante, Canonical alcanzaron romper un récord de crowdfunfing en la web de IndieGoGo, lográndose esta vez recaudar mucho dinero, el cual provino de más de 25.000 patrocinadores.
Desde Canonical han declarado que después de hablar con sus socios, y luego de saberse que no se alcanzaría la meta esperada de financiación para este proyecto del nuevo sistema operativo móvil, continuarán trabajando para desarrollar el software, aunque para ello se tomen más tiempo de lo previsto inicialmente.
El sistema operativo Ubuntu para dispositivos móviles sustentará su código de programación a partir del uso del lenguaje Linux, además de los paquetes de códigos HTML 5, el cual les ofrecerá un entorno ideal para facilitar las funciones de las aplicaciones que se descarguen a los terminales móviles.