La compañía estadounidense Google está construyendo un misterioso edificio en la bahía de San Francisco, pero no en la tierra, sino en el agua ya que el edificio en sí se está edificando sobre una plataforma flotante que, una vez terminado, se lanzaría al mar.
La verdad es que no se sabe a ciencia cierta cuál sería el destino final de esta nueva edificación de Google, de la que se han conocido muy pocos detalles. En opinión del portal web CNET, este nuevo edificio de Google sería una enorme base de datos flotante que no estaría ubicada en los tradicionales edificios de la compañía, sino en el mar.
Desde CNET sostienen que el proyecto en sí responde a una supuesta patente que se le aprobara a Google y que consistía en utilizar el agua de mar como elemento generador de energía, a la vez que serviría para enfriar sus instalaciones, disminuyendo con ello la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Sin embargo, desde la web de la cadena de noticias CBS sostienen que este centro flotante de Google, actualmente en construcción pero parado por no disponer de los servicios de obras necesarios, podría convertirse en un gran centro de comercialización flotante desde el cual se comercializarían las famosas gafas Google Glass, las cuales podrían llegar al mercado para el próximo año.
Sea una cosa o la otra, lo cierto es que Google se encuentra edificando una gran construcción en la bahía de San Francisco de la cual no se sabía nada hasta ahora. El proyecto se había mantenido en secreto, hasta que los medios de prensa lo han descubierto y han dado pruebas de ello.
Por ahora, desde la compañía Google no se han decidido a ofrecer ninguna información oficial al respecto, por lo que habrá que esperar al futuro para ver en qué para toda esta historia.