Una nueva alianza dentro del mercado de la publicidad online acaba de crearse entre dos grandes empresas tecnológicas, en esta oportunidad se trata de las compañías Google y Facebook. Como bien se ha informado desde la empresa publicitaria DoubleClick, la cual pertenece al emporio de Google, ambas empresas están decididas a cooperar en este segmento del mercado.
La verdad es que esta nueva alianza implica un cambio en la política comercial de Google, ya que hasta ahora la compañía Facebook era considerada como parte de la competencia, y por lo tanto no existían convenios de colaboración entre una y otra entidad.
Intentando informar a los medios de prensa sobre las razones que se han tenido en cuenta para dar este giro en su política comercial, desde Google se hizo público un corto mensaje a través de su blog oficial, en el que notificaban sobre la nueva política que se implementaría en el futuro.
En opinión de Payam Shodjai, responsable de productos de la compañía DoubleClick, esta nueva alianza entre las dos grandes compañías de internet promete una “nueva forma para que nuestros clientes tengan éxito”.
Para justificar esta política, Shodjai sostuvo que las asociaciones han sido siempre clave para el éxito de Google, “puesto que una ola que se eleva supera a todos los barcos”.
Y al parecer, desde Google se están viviendo momentos de verdadera euforia financiera, ya que como se puedo comprobar, el pasado viernes, sus acciones superaron por primera vez la cifra de los 1.000 dólares por unidad, un hecho que demuestra el buen momento que vive la compañía.
Pero Google no ha sido la única compañía que se ha beneficiado con esta noticia, ya que las acciones de la compañía Facebook también subieron su valor, alcanzando esta vez un récord histórico que superó los 54 dólares la unidad.