Desde el portal web Phone Arena se ha informado que la versión de 16 GB del teléfono móvil Nexus 5, comercializado por la compañía estadounidense Google y fabricado por los coreanos d la empresa LG, se venderá en Estados Unidos a un precio de 299 dólares, todo ello a pesar de que sus características técnicas lo convierten en un dispositivo de gama alta similar a lo mejor de Apple, Samsung y HTC.
De ser cierta esta afirmación, los más probable sea que aquellas compañías que comercializan sus teléfonos móviles con el sistema operativo Android, como la propia Samsung, HTC y demás, también desarrollado por Google, no vean muy bien esta decisión, ya que por lo general sus teléfonos móviles son vendidos a un precio mucho mayor, muchos de ellos se comercializan por más de 500 dólares sin subsidios.
Pero aún hay más, en el caso del modelo de 32 GB del teléfono Nexus 5 su precio podría ser de unos 399 dólares. Evidentemente, esta agresividad de precios implicará una bajada forzada de los precios de otros dispositivos, si es que quieren vender más, claro está, lo cual podría afectar a estas grandes compañías de la competencia entre la que habría que incluir incluso hasta la propia Apple.
Vale la pena destacar que estos nuevos precios del teléfono móvil Nexus 5 contrastan con su versión anterior, ya que el Nexus 4 se comenzó a vender en Estados Unidos por unos 299 dólares, pero téngase en cuenta que era su versión de 8 GB, mientras que el modelo de 16 GB se comercializó por 349 dólares.
De momento se desconoce la fecha exacta en la que será mostrado el nuevo Nexus 5, hay quienes especulan con que su presentación se hará el 14 de octubre próximo, y otros hablan del 21 de mismo mes.
Julio MÁSMÓVIL says
Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, los operadores que hace años irrumpimos en el mercado hemos luchado por mejorar de manera considerable las tarifas, llegando a comenzar una verdadera guerra donde el ganador ha sido el usuario.