La red social profesional LinkedIn presentó ayer en un evento en San Francisco Intro, su nueva aplicación que permite integrar su plataforma con Mail, la aplicación de correo electrónico para dispositivos iOS. En concreto, lo que Intro permite es que al pulsar sobre el remitente de un correo electrónico podamos acceder a su perfil público de LinkedIn, lo que puede resultar muy práctico para aquellos que utilizan el email para usos fundamentalmente profesionales.
Una de las características de este nuevo servicio es que resulta muy poco intrusivo, para que no constituya una molestia a la hora de consultar nuestro correo electrónico. Si la persona que nos ha escrito un correo no tiene una cuenta, Intro de LinkedIn no mostrará nada. Además, podemos estar tranquilos, ya que utilizar la aplicación no implica dar permiso a LinkedIn para acceder a nuestro correo electrónico.La idea de esta aplicación está basada en Rapportive, un servicio social de correo que LinkedIn adquirió en febrero de 2012.
Pero Intro no ha sido lo único que acaba de presentar LinkedIn en el citado evento de San Francisco. Tras enterarnos de que la red social profesional había comprado Pulse el pasado mes de abril estábamos seguros de que muy pronto tendríamos novedades al respecto, y hoy por fin podemos hablar de ellas. El agregador de noticias ha sido rediseñado en su totalidad para que se adapte mejor a la imagen del nuevo iOS 7, y también dispone de la posibilidad de integrarse completamente con Intro. También se han introducido novedades en el sistema de comentarios, que nos permitirá compartir lo que escribamos con LinkedIn de una forma mucho más rápida, cómoda y sencilla.