El popular sitio web IsoHunt, uno de los portales de archivos Torrent más populares de todo internet, ha anunciado que va cerrar sus puertas virtuales después de haber llegado a un acuerdo judicial tras haber recibido una demanda por piratería informática.
Como bien han anunciado oficialmente, este sitio web dejará de funcionar a partir del próximo miércoles 23 de octubre.
En un comunicado publicado por la Motion Picture Association of America (MPAA), el acuerdo judicial fue alcanzado después de que se dictaminara una orden jurídica el pasado mes de marzo, la cual no hizo más que confirmar un fallo en contra de este portal web IsoHunt en un juicio celebrado en 2009.
En aquel entonces, el tribunal que juzgaba a los responsables de IsoHunt por piratería informática lo halló culpable de tales prácticas, fundamentalmente a su creador, Gary Fung, alegando que el sitio alentaba a los internautas a realizar descargas de películas y series de televisión a través de la red de BitTorrent.
En opinión de la MPAA, que ejerce en este caso como parte acusatoria, el portal web IsoHunt se había convertido en el cuarto buscador de contenido para descargar en la red de torrents, la cual tiene más de 44.2 millones de usuarios activos, una cifra que demuestra el gran tráfico que tienen estos tipos de portales en toda la red.
En su defensa, Fung trató de justificar su actuación bajo un artículo de la ley de Estados Unidos recogida en la Digital Millenium Copyright Act, pero su alegato fue desestimado ya que el jurado consideró que el mismo fue capaz de ganar grandes cantidades de dinero dado el uso de publicidad en su sitio.
Según el acuerdo que se ha hecho público, Fung deberá cerrar el sitio IsoHunt el próximo 23 de octubre, a la vez que deberá pagarle 110 millones de dólares a Columbia Pictures. Para el futuro, a Fung se le ha prohibido abrir cualquier otro sitio web con similares características.