Los desarrolladores de la compañía Microsoft han anunciado oficialmente la entrega de una nueva actualización de su sistema operativo Windows Phone 8, la cual tiene como objetivo principal adaptar el software a los nuevos dispositivos de mayor pantalla, sobre todo aquellos que se están anunciado y que muy pronto llegarán al mercado.
Esta es la tercera actualización del sistema operativo Windows Phone; de modo tal que los dispositivos móviles que utilizarán esta nueva versión saldrán al mercado a partir de la próxima semana, a la vez que los usuarios que ya disponen de un terminal con este sistema operativo, muy pronto podrán actualizar el software de manera gratuita.
Entre las principales novedades que llegan con esta última actualización de Windows Phone 8 vale la pena destacar la aplicación Conduciendo, muy útil para los conductores de automóviles, ya que la misma silenciará las llamadas y los mensajes entrantes una vez que el usuario la haya activado previamente.
Pero lo cierto es que la gran novedad de esta actualización de Windows Phone 8 está relacionada con su adaptación a las pantallas de dispositivos de 5 y 6 pulgadas, por lo que el software soportará resoluciones de 1.080 por 768 pixeles. En opinión de algunos analistas, este nuevo cambio en el sistema operativo de Microsoft esta pensado para adaptar el terminal a la nueva entrega del Nokia Lumia, la cual se dice que tendrá una pantalla de 6 pulgadas.
Actualmente el sistema operativo Windows Phone ocupa el tercer puesto del mercado global de telefonía móvil detrás de las compañías Apple con su sistema operativo iOS, y Google, con su sistema operativo Android.
Sin embargo, las ventas de terminales móviles con este sistema operativo de Microsoft han aumentado en estos últimos meses, lo cual se debe en parte a la buena aceptación de los modelos Lumia de Nokia.