¿Debería renunciar Bill Gates de la presidencia de la compañía Microsoft, fundada por él hace ya cerca de 38 años? Al perecer, tres de los grandes accionistas de Microsoft han comenzado a ejercer presión sobre el resto de los inversores para que su actual presidente, Billa Gates, renuncie a la máxima dirección de la empresa.
Según ha informado a diferentes medios de prensa en Estados Unidos, personas familiarizadas con este asunto, y que han sido citadas por la agencia Reuters, han informado que tras la retirara de Steve Ballmer de la presidencia de Microsoft, podría llegar la renuncia de Bill Gates.
Durante mucho tiempo, se presionó al saliente presidente Ballmer para que mejorara la cuota de mercado de Microsoft y aumentara a su vez su cotización bursátil; sin embargo, esta va a ser la primera vez que algunos de los accionistas de la compañía pongan su foco de atención de Bill Gates que, a pesar de que hace mucho tiempo que se alejó de la primera línea del mercado de Microsoft, continúa ejerciendo una influencia muy definitoria.
De momento, ningún representante de la compañía Microsoft ha querido hacer comentarios al respecto; no obstante, en los medios de prensa estadounidenses se ha comenzado a debatir este tema.
Hasta ahora no hay indicios de que este aparente conflicto en la máxima cúpula de Microsoft conduzca a la renuncia total de su fundador Bill Gates, ya que, entre otras razones, hay que aclarar que estos accionistas demandantes sólo poseen el cinco por ciento de los títulos de la empresa, una cantidad ínfima en comparación con lo que poseen otros inversores.
En el caso particular de Bill Gates, el mismo es actualmente el mayor accionista de la compañía, disponiendo del 4,5 por ciento del valor total, lo cual le brinda un capital de 277.000 millones de dólares.