Aunque hay miles y miles de plugins para WordPress, si quieres que tu blog se convierta en un proyecto serio hay algunos que deberías conocer:
- Social: Un plugin a priori muy sencillo para compartir en redes sociales, pero que tiene como ventajas la posibilidad de saber cuántas visitas llegan al blog desde cada red social y de publicar un post en todas nuestras cuentas sin tener que usar Hootsuite.
- Editorial Calendar: Un plugin muy interesante si gestionamos un post entre varios autores diferentes. Nos permite planificar la publicación de nuestros posts con un elegante calendario visual en la sección de entradas. Este plugin es tan simple que no dispone de más utilidades, pero precisamente su sencillez se convierte en una de sus principales ventajas.
- WordPress SEO by Yoast: Los plugins de SEO son absolutamente imprescindibles si queremos que nuestro blog sea encontrado de forma sencilla en los buscadores. Y el de Yoast está considerado por muchos bloggers como el mejor que se puede encontrar en el mercado. Además de permitirnos gestionar el SEO de nuestro posts nos ayuda con los metadatos de Twitter, Facebook y Google, lo que puede resultar muy beneficioso.
- SEO Ultimate: Una alternativa de lo más interesante para el plugin anterior. SEO Ultimate nos permite realizar una vinculación interna entre los mensajes y las palabras clave elegidas, lo que ayuda a que nuestro blog sea escaneado por los motores de búsqueda de una forma más eficaz, de manera que nos resulte más fácil obtener buenas posiciones en los buscadores y, por ende, tener más visitas.