La red social Facebook siempre ha estado envuelta en la polémica a causa de los problemas de privacidad que han acusado numerosos usuarios. Pero parece que Mark Zuckerberg y los suyos no están demasiado preocupados por el tema. Prueba de ello son los últimos cambios de privacidad de la red social, que en lugar de reforzarla parecen dejar la intimidad de los usuarios más al descubierto.
Estos cambios de privacidad han vuelto a poner a la red social más utilizada en el mundo en el ojo del huracán. Y es que, si hasta ahora podíamos decidir quién podía encontrar nuestro perfil en el buscador, ahora cualquier persona podrá acceder, si no a nuestros datos concretos, sí al menos a nuestra foto de perfil y a nuestro nombre de usuario, algo que a muchos no les hace nada de gracia.
La que ahora se elimina era una de las configuraciones de privacidad más populares entre los usuarios de la red social. Se trata de una opción para hacer que ningún desconocido pudiera buscar nuestro perfil y dar con nuestro muro. Al hacer la búsqueda no aparecía nada, y a efectos prácticos era como si nuestro perfil no existiera.
Sin embargo, a pesar de las múltiples quejas, no se puede decir que este cambio de privacidad haya podido pillar de sorpresa a los usuarios de Facebook. De hecho Sam Lessin, director de identidad de la red social, anunció hace ya 10 meses que esa opción iba a desaparecer, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho efectiva su eliminación. ¿Provocará esto que miles de usuarios cierren sus perfiles, o nuestra privacidad nos importa menos de lo que parece?.