Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares especialmente entre los amantes de la fotografía, ya que gracias a sus filtros podemos conseguir que una imagen que a priori es de lo más normalita se convierta en toda una obra de arte con sólo hacer un par de clics. Y por ello no han tardado en aparecer aplicaciones que ofrecen posibilidades similares, como es el caso de Line Camera, aunque lo cierto es que ninguna ha conseguido tener el mismo éxito. Pero hoy vamos a presentar una que llega con bastante posibilidades de acercarse a ella, porque ofrece una opción que la diferencia del Instagram original: el efecto 3D.
Estamos hablando de Seene, una aplicación gratuita para iOS que nos permite realizar fotos con un cierto efecto de tridimensionalidad que se puede apreciar a medida que movemos nuestro smartphone. Para que nos hagamos una idea, el efecto resultante es similar al de paralelaje que se puede conseguir con la cámara de iOS7, pero añadiéndole filtros para hacer nuestras imágenes más atractivas.
Eso sí, aunque el efecto es bastante llamativo lo cierto es que los resultados no son, en la mayoría de los casos, demasiado buenos, porque es bastante complicado conseguir que lo sean. Además, Seene no es la aplicación ideal para realizar fotos rápidas o en escenarios abiertas como paisajes, etc. Así que su aplicación es limitada, pero si conseguimos hacer un par de fotos buenas nos habrá merecido la pena la descarga.
En resumen, puede que sea un poco limitada, pero es de las pocas redes sociales que nacen que tienen posibilidades realmente originales y no se limitan a ser burdas copias que lo que ya conocemos.