Twitter #Music, el servicio de música de la red social, podría tener los días contados. El motivo, muy simple: que ha sido un fracaso. Los responsables de la red social pensaron en esta aplicación como una oportunidad perfecta para acercar a artistas y público, de forma que los músicos pudieran distribuir sus canciones a un número mucho mayor de personas y los usuarios pudieran conocer nuevas canciones similares a las que ya les gustan. Sin embargo, el resultado ha sido que muy pocos se han mostrado interesados en el servicio, y que para descubrir nuevas canciones preferimos servicios como Spotify, Grooveshark o incluso el propio Youtube antes que este tipo de experimentos sociales.
El servicio musical de Twitter fue lanzado ante mucha expectación el pasado mes de abril en forma de aplicación para iPhone. Al principio, la mencionada plataforma de música parecía prometer y alcanzó el sexto puesto en el ranking de ‘apps’ gratuitas más descargas de la App Store.
Pero parece que, pese a la expectación inicial, los usuarios de Twitter #Music no quedaron demasiado entusiasmados por el servicio, y las descargas fueron disminuyendo poco a poco. Tanto es así que en estos momentos ocupa el puesto 1.672 en el ránking de descargas de aplicaciones para iOS. Un lugar muy por debajo de las expectativas que habría llevado a la red social a plantearse seriamente cerrar el chiringuito a menos de un año de haberlo abierto.
Puede que este triunfo se explique por la necesidad de competir y, a la vez, depender de otras plataformas como iTunes y Spotify. En ellas ya podemos encontrar todas las funcionalidades que nos ofrece Twitter #Music, por lo que los usuarios no han debido asimilarlo.