Todos los usuarios del sistema operativo Windows Phone muy pronto podrán hacer uso de la versión oficial de la popular aplicación Instagram, la cual era una de las grandes ausentes dentro de este ecosistema móvil, para mal de sus usuarios. En tal sentido, la aplicación se podrá descargar desde la web oficial de Microsoft en las próximas semanas.
El anuncio de la salida al mercado de esta nueva versión de Instagram para los usuarios del sistema operativo Windows Phone ha sido hecho público en el día de ayer, justo dentro del marco del evento de Nokia que fuera celebrado en Abu Dhabi, donde fueron presentados las últimas novedades de esta compañía finlandesa que muy pronto pasará a manos de Microsoft.
Según ha declarado Kevin Systrom, CEO de Instagram, el objetivo de su compañía es el hacer llegar su aplicación “a todo aquel que quiera usarlo”, aclarando además el estar “deseando verlo ya en la comunidad de teléfonos de Windows”. Lo cierto es que esta ha sido una de las grandes ausentes dentro de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, por lo que dentro de poco tiempo, todos los usuarios de este sistema operativo podrán disfrutar de ella.
De momento no hay fecha exacta de salida al mercado para esta aplicación Instagram; sin embargo, sus desarrolladores sostienen que la misma será liberada antes de que finalice el año, probablemente sea para Navidad, lo cual sería un buen regalo para los fans de la fotografía móvil.
Actualmente el servicio de Instagram cuenta con más 150 millones de usuarios registrados, una cifra que muestra la popularidad de este servicio entre los usuarios de la telefonía móvil; una cifra que se verá incrementada, además, con las nuevas altas que se produzcan provenientes del sistema operativo Windows Phone.