El popular servicio de videos online YouTube, administrado por el gigante informático Google, tiene intenciones de competir dentro del segmento de música en streaming con grandes servicios como el de Spotify, por lo que para el año próximo podría disponer de un servicio de pago, han informado fuentes relacionadas con el asunto.
Este nuevo servicio de de música en streaming de YouTube podría estar activo a partir del próximo año, precisaron esas mismas fuentes a medios de prensa; sin embargo, hay quienes sostienen que el servicio de Google podría activarse este mismo año, quizá para los meses de noviembre o diciembre.
Una vez que se haya puesto en marcha este servicio de YouTube, los usuarios podrán acceder de modo gratuito a su amplio catálogo de vídeos musicales, a la vez que aquellos que deseen un servicio Premium, podrán disfrutar de una oferta superior, carente de material publicitario, además de poder almacenar sus temas musicales favoritos para luego verlos sin tener necesidad de estar conectados a internet.
Evidentemente las intenciones de Google, a través de este nuevo servicio de pago de YouTube, son las de hacer más dinero, por lo que el sitio se haría más rentable económicamente hablando.
Otro detalle del que se beneficiaría YouTube con la creación de este servicio de pago estaría relacionado con las cuestiones legales dentro del sitio, ya que usualmente sus usuarios se dedican a intercambiar vídeos de modo gratuito, por lo que con este sistema de cobro los administradores de este portal podrían contentar a sus creadores, músicos y compañías distribuidoras que están detrás de los mismos.
Según han publicado el diario The New York Times y la revista de música Billboard, esta suscripción mensual al servicio de música Premium de YouTube podría costar unos 10 dólares al mes o lo que es lo mismo, unos 120 dólares al año.