Debido al auge de la impresión en 3D como una de las tendencias hacia el futuro, los locales de impresión en 3D han comenzado a aparecer en diferentes ciudades de Estados Unidos. Y empresas de la talla de Microsoft han sacado al mercado programas como 3D Builder que acaba de aterrizar a Windows 8.1.
Todo se remonta algunos meses atrás, cuando Microsoft había anticipado que Windows 8.1 contaría con soporte nativo para impresoras 3D. Algunos fabricantes están trabajando en controladores destinados a ese sistema operativo (MakerBot, por ejemplo, publicó el suyo), y una de las piezas fundamentales de Redmond con el objetivo de hacer a todo el proceso de impresión 3D más simple, es esta gran aplicación
3D Builder posee una interesante base de datos con objetos de diversa índole. Es, además compatible con objetos 3D creados en aplicaciones externas, así como con objetos descargados de Internet, y su software ofrece cierto nivel de edición, ya sea cambiando el tamaño y la orientación de los objetos, o incrustando varios entre sí para formar algo diferente.
La app está disponible sin cargo a través de la tienda oficial de Windows, y su descarga representa poco más de 23 megabytes.