Los desarrolladores de la compañía Google han vuelto a dar otro golpe de efecto en el mercado de la telefonía móvil, en esta oportunidad reviviendo la marca Motorola, que casi había desaparecido del catálogo de teléfonos móviles, e imponiendo el precio más agresivo del mercado.
Para ello, los desarrolladores de Google han anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil Motorola Moto G, un nuevo dispositivo que dicen ofrecerá la potencia de los modelos Samsung Galaxy S3 y S4, o dl iPhone 4 ó 4S, dentro de un dispositivo que apenas superará los 200 dólares.
Veamos los detalles. Entre las principales características técnicas del nuevo teléfono móvil Motorola Moto G se destaca su pantalla HD de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 720 pixeles, además de una densidad de 329 ppp.
En cuanto a su procesador, se dice que llevará instalado un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, los cuales funcionarán a una velocidad de 1,2 GHz. Para soportar su carga de trabajo, este nuevo Motorola Moto G tendrá 1 GB de memoria RAM, a la vez que llegarán tres modelos al mercado con una capacidad de almacenamiento de 8 y 16 GB, ampliados con la posibilidad de disponer de 50 GB en el servicio de Google Drive.
El sistema operativo del nuevo teléfono móvil Motorola Moto G es el Android 4.3, pero se dice que el mismo podrá actualizarse a su última versión de Android 4.4 KitKat.
Este teléfono móvil es resistente al agua, su cámara fotografía trasera tiene 5 megapixeles, y la delantera 1,3 megapixeles. Dispondrá así mismo de conectividad HSPA+, Bluetooth, Wi-Fi y GPS.
Motorola Moto G se vendrá libre, sin ningún compromiso con compañías de telecomunicaciones, a un precio de 179 dólares para el modelo de 8 GB y por tan sólo 199 dólares para el modelo de 16 GB.