La compañía Microsoft ha logrado, al parecer, vender cerca de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One. Como bien han informado fuentes de la propia compañía, el primer día de ventas de la nueva Xbox One fue todo un éxito, logrando superarse la cifra de ventas del millón de unidades.
Según expresan desde Microsoft, ésta es una cifra récord y significa el mejor lanzamiento de una video consola de juegos en toda la historia de la compañía, motivo por el cual reconocen estar más que satisfechos con los primeros resultados obtenidos.
La consola Xbox One fue puesta a la venta a primera hora del viernes en 13 unos países, entre los que se incluían Estados Unidos, Canadá, Francia y España.
“Es realmente un momento especial para el equipo Xbox”, comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de la compañía Microsoft. Según el comunicado de la compañía estadounidense, la nueva consola se encuentra agotada en algunos mercados minoristas, por lo que su espacio de entrega podría prolongarse aún más.
Las esperanzas de Microsoft están puestas en lograr que la nueva consola de video juegos Xbox One no sólo seduzca a los fanáticos de los juegos de video que han tenido sus experiencias con los modelos precedentes, sino que también se logre atraer a nuevos consumidores, sobre todo los seguidores de programas de televisión y amantes de la música, ya que precisamente una de sus características es precisamente el ofrecer contenido online, más allá de los juegos.
“Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One”, afirmó Mehdi ante los medios de prensa, quedando de este modo evidenciado el compromiso de Microsoft de ofrecer más productos en el menor período de tiempo posible.