Después de haberse generado una serie de especulaciones, al fin los responsables de la compañía estadounidense Google han informado acerca de las nuevas funciones que recibirán las dos grandes barcazas que se están construyendo en estos momentos en las bahías de San Francisco y Portland, Estados Unidos.
Según han declarado al portal web de internet TechCrunch, “todavía es muy pronto y las cosas pueden cambiar”, pero el objetivo de la empresa sería, en este caso, el de “explorar el uso de estas barcazas como espacios interactivos para que las personas puedan aprender de nuevas tecnologías”.
Sin lugar a dudas, estas afirmaciones de Google coinciden en parte con ciertos rumores que ya estaban circulando por internet, en los que se aseguraban que estas dos barcazas que aún se encuentran en tierra en pleno proceso de construcción, se podrían convertir en los próximos escenarios para la presentación y venta de sus nuevos productos, incluidas las ya esperadas gafas Google Glass.
Conociendo en detalle la información ofrecida por Google, se ha podido saber que estas dos barcazas forman parte de un proyecto al que han llamado Treasure Island, y desde el punto de vista constructivo, las mismas tienen unos cuatro plantas y una vez que estén terminadas serán enviadas al mar, por lo que no tendrán contacto alguno con la tierra firme.
Pero lo cierto es que lo más probable sea que estos dos edificios flotantes no se queden anclados en la bahía de San Francisco, sino que terminen el algún puerto del Océano Pacifico.
Si bien esta es la primera vez que Google se refiere directamente a estas estructuras, la compañía no ha ofrecido más detalles acerca de su construcción, y mucho menos ha concretado cuál sería el funcionamiento que tendrán ambas construcciones más allá de este breve comentario, por lo que aún estas estructuras continúan siendo un gran misterio.