Algunos medios de comunicación estadounidenses han publicado recientemente que los mensajes privados pordrían llevar a Instagram antes del final de 2013. Un movimiento más entre los muchos esfuerzos que está haciendo la red social en los últimos meses por intentar conseguir aumentar sus 200 millones de usuarios actuales. Por ejemplo, el hecho de incluir la grabación de vídeos de corta duración dentro de la propia app también sería parte de esta táctica.
Otro punto que estarían estudiando también los responsables de Instagram es el de incluir chats de grupo en la aplicación. Algo que para muchos puede no tener demasiado sentido dado que la red social es ahora parte de Facebook, y la red de Mark Zuckerberg ya tiene sus propios chats de grupo en su Facebook Messenger. Pero hay que tener en cuenta que estas novedades llegarán al mercado en Navidad, una época en la que se disparan las ventas de smartphones, por lo que podría ser un buen momento para añadir nuevas funcionalidades y captar a aquellos usuarios que estrenan teléfono.
Esta inclusión de los servicios de mensajería instantánea y chats podría tener mucho que ver con la competencia de Snapchat, una aplicación detrás de la cual se asegura que están gigantes de la tecnología como Google y Facebook. Mark Zuckerberg podría estar tratando de plantarle cara por si acaso finalmente no consigue hacerse con ella.
Tendremos que esperar unas semanas para saber si la llegada de los chats de grupo a Instagram se acaba convirtiendo en una realidad o se queda en uno de los muchos rumores que saltan siempre alrededor de las redes sociales. De ser cierto, sería una noticia muy interesante para todos los usuarios de la red fotográfica.