Sin lugar a dudas el mes de noviembre será el del estreno de la nueva videoconsola PlayStation 4 desarrollada por la compañía japonesa Sony, la cual se espera pueda ofrecer buenos servicios a sus usuarios tradicionales, sobre todo centrados en el universo online, una de las principales fuentes de riqueza oculta de la empresa.
Y tomando en consideración que ya no basta comprar la nueva consola PlayStation 4 para saldar todas las deudas con Sony, ahora se ha confirmado que aquellos usuarios que deseen beneficiarse en la opción multijugadores, que los conectaría en internet a otros usuarios de un determinado juego online, deberá pagar una cuota mensual una vez que dispongan de dicha consola PlayStation 4.
En el caso particular de los Estados Unidos, los usuarios que deseen jugar bajo este sistema, deberán pagar cerca de 9,99 dólares al mes, mientras que en el mercado europeo, esta cifra se mantendría en los 6,99 euros al mes. Lo mismo ocurrirá en el mercado asiático, donde se cobrarían unos 500 yenes en Japón, y en el resto de los mercados.
La opción de pago de cuota mensual de los 9,99 dólares dentro del mercado estadounidense ya había sido anunciada por la propia compañía Sony hace unos meses atrás, pero ahora se confirma que el servicio sí sería de pago y a su vez se extendería a todos los mercados, más allá de los propios Estados Unidos.
Además de esta opción de pago mensual, la compañía seguirá ofreciendo su servicio de juegos multijugadores en línea con la posibilidad de que se pague una única cuota anual de unos 49.99 dólares, o lo que es lo mismo, menos de 5 dólares al mes.
Sony imagina que su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 será más atractiva para sus usuarios, valiéndose para ello de la inclusión de nuevas funciones a través de internet, las cuales podrían tener un enfoque más social.