Youtube ha cambiado, y las reglas para triunfar en él ya no son las mismas. En este mes de octubre, la filial de Google ha estado formando a sus partners con cursos online para que conozcan una serie de mejoras en sus canales multimedia.
Ahora lo importante ya no es tener muchas visitas a un sólo vídeo, sino tener muchos suscriptores en nuestro canal. Sólo así conseguirás aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda del portal de vídeos. Y por ello vamos a darte 4 consejos para ayudarte a conseguirlo:
1.- Estudia a tu competencia
Si tus vídeos no aparecen tan bien posicionados en Youtube como te hubiera gustado, es porque hay algo que estás haciendo peor que tus principales competidores. Por ello, estudiarlos y seguir su actividad es la mejor manera de llegara superarlos. No se trata de copiar, sino de tomar ideas y adaptarlas a la personalidad de nuestro propio canal. Si creamos una estrategia sin tener en cuenta al resto de competidores sólo conseguiremos chocarnos contra una pared.
2.- Cuidar el contenido
Puede parecer obvio, pero lo principal para triunfar en Youtube es crear buenos vídeos. Sin un buen contenido, las estrategias de posicionamiento no te servirán de nada. También suelen tener muchas visitas los vídeos relacionados con temas de actualidad.
3.- Utiliza las estadísticas
Para saber lo que quiere nuestro público no suele ser bastante con nuestra intuición. Es importante que sepas a ciencia cierta quién visita tu canal, de dónde proviene y cuándo y cómo entra y sale. Para ello es imprescindible utilizar Youtube Analytics, la herramienta de métrica del portal de vídeos. Usa esos datos para estudiar el comportamiento de tus espectadores.
4.- Cuida la imagen de tu canal
Recordemos que estamos buscando suscriptores, no sólo visitas. Por eso es importante que nuestro canal no sea una simple cadena de vídeos sin orden ni sentido. Incluir un vídeo de presentación en el que nuestros seguidores puedan ver de qué trata el canal o añadir en nuestro vídeos una “mosca” o logotipo son algunos detalles que pueden hacer que nuestro canal de Youtube parezca algo “serio”, y ganarnos así el prestigio y a la audiencia.