Los responsables de la red social Twitter han confirmado públicamente que se implementará una nueva tecnología de seguridad, la cual hará que el proceso de espionaje a sus usuarios sea mucho más difícil a como se realiza en estos momentos.
En su nota divulgativa, los responsables de Twitter también hicieron un llamado de atención a otras compañías tecnológicas que ofrecen sus servicios por internet, todo ello con la intención de hacer más creíbles y profesionales sus servicios, una vez que los mismos se hayan puesto en dudas tras las revelaciones de espionaje por parte de algunas agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos.
Después de haberse conocido las revelaciones del ex contratista Edward Snowden, muchos proveedores de servicios de internet que han visto dañadas su reputación andan buscando una fórmula que les permita limitar los intentos de rastreo de información de parte de las autoridades estadounidenses.
Ya desde el año 2011 los desarrolladores de la red social Twitter habían comenzado a codificar el cifrado de sus mensajes, utilizando para ello el método de codificado tradicional HTTPS; sin embargo, este viernes los administradores de Twitter dijeron que agregarían una capa más de protección a este servicio, la cual es conocida como “confidencialidad directa”.
“Hace un año y medio, Twitter operó totalmente a través de HTTPS”, dijo la compañía a través de un mensaje que se publicó en su blog corporativo; agregando más adelante que desde entonces “se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios“.
Esta nueva medida tomada por los responsables de Twitter ha resultado ser la respuesta más inmediata que se haya realizado por una compañía de internet estadounidense, después de que fueran publicados los documentos robados por Snowden, en los cuales se revelan los extensos programas de vigilancia secretos del gobierno de Estados Unidos.