Amazon, afirmó en el programa 60 Minutes de CBS que la tienda online está preparando la entrega de paquetes por parte de drones.
Se trata de una idea que puede parece una locura, pero que tiene como objetivo el acelerar el tiempo que tenemos que esperar para recibir en casa las compras que hayamos realizado en el conocido portal de comercio electrónico. Y no estamos hablando de un plan a largo plazo, sino que estos dispositivos podrían estar sobrevolando nuestras ciudades en 4 ó 5 años.
Aunque la idea parezca el guion de una película futurista, los drones se emplean en la actualidad para tareas de lo más rutinarias, que van desde vigilar playas hasta el cotilleo puro y duro, pero como apunta Bezos el problema no es tecnológico sino legal y de seguridad, ya que una ciudad llega de pequeños robots entregando libros puede resultar difícil de controlar.
Lógicamente, para llevar paquetes a lugares remotos sería necesario el uso de los medios de transporte tradicionales. Pero los drones acabarían con el problema que encarece habitualmente los gastos de envío, y es ese repartidor que nos lleva el paquete desde el aeropuerto al que llegan en última instancia hasta nuestra vivienda. Para esas últimas distancias se utilizarían estos drones que permitirían que tuviéramos el pedido en casa en un tiempo aproximado de 30 minutos.
Tendremos que esperar esos 4 ó 5 años para saber si los drones repartidores de libros y discos se convierten en una realidad o si se quedan únicamente en la imaginación de Bezos. Sea como sea, está claro que el fundador de Amazon es una persona tremendamente imaginativa, y a ello podría deberse el éxito de su tienda online.