Apple ha cerrado recientemente la compra de la empresa de investigación en redes sociales Topsy, una compra que sorprende bastante teniendo en cuenta que la de la manzana es una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.
La compañía fundada por Steve Jobs no ha querido desvelar sus intenciones con esta compra, que se ha cerrado por 200 millones de dólares, como no suele hacerlo con las empresas que adquiere.
Topsy es algo así como un buscador de tuits, en la que podemos encontrar todo lo que se escribe sobre un mismo tema para identificar de forma más fácil las tendencias en la red social del pajarito azul. Cómo podrá encajar esta función dentro del ecosistema Apple es aún un misterio para los analistas.
Claro que estamos acostumbrados a ver a Apple comprar empresas de menor tamaño, pero éstas suelen estar destinadas más bien a las mejoras en hardware.
Así, hace unos años Apple 280 millones de dólares por un diseñador de semiconductores que luego aportó la actual línea de procesadores que dan vida al iPhone y el iPad.
En lo que se refiere a las redes sociales, la principal incursión de Apple ha sido Ping, una red social musical que llegaba integrada con la tienda iTunes. Sin embargo, lo cierto es que este experimento de la compañía de la manzana nunca ha terminado de despuntar, y ha sido más un quiero y no puedo que una red social determinante.
Tras este fracaso, la firma de California se ha centrado más en facilitar la posibilidad de compartir fotos, webs o vídeos a través de Facebook y Twitter desde sus dispositivos.